El 7 de agosto es el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocasión en la que también se celebra El Día Mundial de la Salud, este año con el lema “Salud para todos”. Y es que la salud y el bienestar provoca una drástica mejoría en la calidad de vida de las personas, por lo que su importancia debe ser tomada muy en serio por todos nosotros.
Cuando hablamos de salud y moda probablemente en lo primero que pensaríamos es la presión social, la frustración o incluso el estrés que implica en ciertos círculos lucir bien o cumplir con determinados estándares de vestuario, pero la realidad va mucho más que esto, y muchos de los problemas de salud que padecemos son causados por las malas decisiones que tomamos al vestir.
La industria de la moda cada vez está más comprometida con la sociedad, en mira de ser una industria con prácticas realmente sostenibles que lleguen a generar el mínimo impacto al planeta y las personas, pero nosotros, el consumidor final, también tenemos una enorme responsabilidad con nuestros hábitos de consumo y el uso que le damos a nuestra ropa.
¿Y qué podemos hacer para cuidar nuestra salud desde la moda? Pues para celebrar el Día Mundial de la Salud de una manera muy fashionista ¡tengamos en cuenta estos cinco tips!
- Cuida tu piel: Elegir prendas elaboradas en fibras 100% naturales es el primer paso para vestir saludable, las fibras naturales tienen incontables propiedades que benefician nuestra salud, los certificados de origen o de prácticas amigables garantizan su trazabilidad y que las prendas no tengan tóxicos o químicos que puedan afectar la piel y la salud en general.
- Cuida tu salud íntima: Usar ropa interior libre de fibras sintéticas como el poliéster o que no sea demasiado ajustada especialmente en las zonas genitales, elimina algunos factores que causan molestias como alteración del Ph, infecciones e irritaciones.
- Cuidado al lavar las prendas: A la hora de lavar las prendas pensemos más en la piel que en la ropa. Elegir jabones o detergentes amigables no solo con el planeta sino con la salud es un compromiso de todos, muchos problemas de alergias y resequedad, entre otros, son causados por detergentes demasiado agresivos y con alta concentración de químicos.
-
Prioriza tu comodidad: Prestemos atención ¡Nuestro cuerpo no está diseñado para usar prendas demasiado ajustadas! La anatomía humana está hecha para un desempeño en libertad. Las prendas holgadas proporcionan mayor movimiento, regulan la temperatura del cuerpo, ayudan a una normal circulación y evitan deformidades.
- Cuida tus pies: La salud de nuestros pies no es menos importante que el resto del cuerpo, una adecuada higiene y la correcta elección de calzado acorde a nuestros estilos de vida son fundamentales para la salud y el bienestar.