¿Qué es economía circular?

Quiénes somos

Vivimos en un mundo donde la velocidad del día a día nos ha desconectado de la naturaleza, la calma, el bienestar y las personas. En 7 1 9 1 queremos reconectarnos con lo que consideramos esencial por medio de prendas atemporales, versátiles, duraderas, diseñadas y producidas bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, social y cultural. 

En 7 1 9 1 empleamos textiles en 100% algodón, y estamos en búsqueda de cómo disminuir impacto ambiental, reducir el uso de recursos naturales y generar un impacto positivo en las comunidades a lo largo de la cadena de suministros.

Cada prenda es un reflejo de nuestros valores ambientales, sociales y culturales.

Nuestro propósito:

En 7 1 9 1 queremos construir una relación ética y sostenible con nuestro planeta y hacia las personas que lo habitamos por medio de nuestras prendas.

Trabajamos diariamente para preservar el medio ambiente en equilibrio con las comunidades involucradas en cada proceso.

Ethos:

En 7 1 9 1 

la moda es una forma de expresión de quiénes somos. Cada prenda revela algo verdadero sobre nosotros.

Queremos que cada detalle refleje nuestro interés y el tuyo por cuidar el agua, la tierra, el aire, los animales y a nosotros mismos, para juntos, habitar nuestro planeta azul. 

Nuestro nombre

es sinónimo de un estilo de vida sostenible sintetizado en prendas pensadas en el bienestar del consumidor y su entorno. La estética es minimalista y atemporal y los productos se caracterizan por la calidad de las materias primas y confección.

Para la conceptualización del nombre, era importante encontrar un equilibrio entre lo tangible y lo intangible, lo físico y lo mental, lo natural y lo artificial, la masculinidad y la feminidad, y ser un reflejo de nuestro propósito en crear un ecosistema alrededor de la sostenibilidad ambiental, social y cultural. A esto se sumó el interés de un nombre que traspasara las barreras de los idiomas y las culturas para ser un reflejo de nuestra madre tierra, creando un mayor reto para nosotros.

Bajo esta idea surgió Gaia (Tierra Madre) en griego antiguo, aquella que dio vida a Urano, el del cielo estrellado y a Ponto, el dios del mar preolímpico, para descodificarlo y asignarle un valor numérico a cada letra acorde al alfabeto latino.

We need to reinvent our eating and drinking, our moving and working, in our local ecosystems and local cultures. Enriching our lives by lowering our consumption, without impoverishing others. And above all, we need to subject the laws that govern production and consumption to the laws of Gaia; the laws of the planet.” Dr Vandana Shiva

Nuestro Equipo

Andre y José

Nos conocimos en el 2010 en el Fashion Group International of Colombia (FGI) y desde entonces, somos grandes amigos con una visión de la moda muy similar.

Creemos en la importancia de la transparencia e inclusividad frente a todos aquellos quienes creen en 7 1 9 1 y comparten nuestros valores, para juntos, pensar en el bienestar del planeta y sus habitantes.

Para nosotros, es importante aprender de forma constante nuevas maneras de cómo incorporar el diseño circular en cada prenda para ser cada día más sostenibles desde lo ambiental y social.

Andrea Mejia Fajardo

 

Estudié diseño de moda, y, luego de trabajar varios años en la industria, regresé a la universidad para estudiar Comunicación Social y Periodismo. Investigando para un artículo, encontré el recién publicado documental True Cost. Desde entonces, conocer la problemática ambiental y social de la moda se convirtió en un interés personal y profesional, por lo que no dude en realizar mi tesis en la maestría de Ciencia Política sobre políticas públicas dirigidas a un desarrollo sostenible en la moda.

Estudiar y escribir sobre economía circular y desarrollo sostenible es una de mis pasiones.

Además de 7 1 9 1, soy co-fundadora de Circulatam – Economía circular en Latinoamérica y escribo para La Silla Vacía, El Espectador y otros medios. 

José Zapata

Soy diseñador de modas y mercadólogo, con una experiencia de más de 20 años en el sector moda y confección a nivel nacional e internacional.

En los últimos años, me he dedicado a la investigación de tendencias y sostenibilidad en el desarrollo de productos que generen menor impacto ambiental en la industria, desde la concepción de textiles, pasando por procesos de producción, hasta la terminación de productos con una menor huella de carbono.