¿Qué es economía circular?

CIRCULARIDAD

Nuestra propuesta de valor:

Vestir una prenda o usar una creación de 7191, es aportar a la protección de nuestro Planeta y al bienestar de quienes lo habitamos.

¿Cómo lo hacemos? Por medio de la economía circular. Para esto buscamos: 1) disminuir la polución, tóxicos y el desecho desde el diseño, 2) emplear materiales que puedan ser reincorporados continuamente en el ciclo productivo y 3) regenerar la tierra.

Es así como, en 7191, más que venderte un producto, queremos brindarte bienestar y ser tu aliado para proteger nuestro Planeta y sociedad, con transparencia, trazabilidad y educación.

Nuestra 5R's de la economía circular:

Reducir

  • La circularidad comienza por reducir nuestro consumo para preservar nuestro planeta. Al reducir el consumo de recursos nos alejamos de una economía lineal (extraer – producir – usar – desechar) para permitir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, incentivar la recuperación de nuestra biodiversidad y reducir la polución de nuestros ríos, mares, suelos y aire

Repensar

  • El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 habla sobre la necesidad de producir y consumir de manera sostenible. ¿Cómo lograrlo? Repensando nuestros hábitos para crear nuevas acciones circulares que nos permitan proteger nuestro planeta.

Reparar

  • Cuando algo se te daña, por ejemplo, tuviste un accidente y se te rompió una de nuestras prendas, la puedes reparar personalizándola con un bordado hecho a mano o cociendo de nuevo el botón caído. En 7191 te ofrecemos un kit de costura para que puedas siempre reparar tus prendas y alargar de esta manera su vida útil para continuar usándola. 

    Reusar

    • Es cuando tomamos algo previamente usado, pero en vez de desecharlo, encontramos una nueva manera de usarlo, para, así, reducir los desechos que generamos. La reutilización de un producto tiene un menor impacto sobre nuestro medio comparado con el reciclaje.
    • ¿Cómo lo aplicamos en 7191? Al invitarte a cuidar tus prendas para que puedan ser vendidas como una pieza pre-amada o, en el caso de nuestras velas, puedas reusar el envase de manera constante, sea al adquirir un refill o porque encuentras nuevas formas de darle uso. 

    Reciclar

    • Este es el paso final para cerrar el ciclo de cada uno de nuestras creaciones. Reciclar es un proceso, mecánico o químico, donde los materiales se convierten en nueva materia prima. En nuestro caso, todas nuestras prendas pueden ser recicladas de ambas formas para crear un nuevo hilo que podrá ser hilado en un nuevo textil, y por ende, convertirse en tu próxima prenda de 7191.
    • Te invitamos a no desechar tus prendas, en cambio, nos las puedes devolver para que, desde 7191, asegurarnos de cerrar el ciclo. 

       

      Si quieres aprender más sobre cómo puedes aportar a la protección de nuestro planeta por medio de la economía circular, te invitamos a ingresar en nuestro blog y a seguirnos en Instagram y TikTok